×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a violador con apoyo de 'Golda' en Sonora

"Golda", una Golden Retriever, brindó apoyo a 3 menores víctimas de violación, lo que permitió que declararan contra Manuel "N" en Sonora

Sentencian a violador con apoyo de Golda en Sonora

Sonora, México.- Una Golden Retriever de nombre "Golda" dio apoyo y acompañamiento a tres niños que gracias a su presencia, lograron declarar en un juicio oral en contra de hombre acusado de violación a quien se le dio una condena de 63 años.

 La "canina maravilla", como también se le conoce, forma parte de la estrategia de canoterapia que ha implementado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para atender a niñas y niños que son víctimas de este tipo de delitos.

imagen-cuerpo

 "Con la confianza que Golda brindó, los menores de edad pudieron dar a conocer su situación y aportar solidez al caso en contra de Manuel "N", acusado del abuso sexual", informó la FGJES.

 Se detalló que una de las víctimas padeció de un bloqueo emocional durante la audiencia de Juicio Oral, pero la presencia de la canina le tranquilizó y pudo verbalizar su experiencia.

 Su testimonio resultó determinante en la resolución de la sentencia que dictó el juez, siendo esta la primera vez en la que "Golda" asiste al juzgado y brinda apoyo.