buscar noticiasbuscar noticias

Compran tarde antiviral; han utilizado sólo el 1%

Invirtieron mil 500 mdp; se adquirieron 300 mil tratamientos

Han pasado seis meses desde que Paxlovid, el antiviral para tratar Covid-19, llegó a México, pero no se ha empleado ni el 1 por ciento de los 300 mil tratamientos que se compraron y en los que se invirtieron mil 500 mdp.

A principios de 2022, AMLO anunció que se analizaba la compra Paxlovid.Compran tarde antiviral; han utilizado sólo el 1%

A principios de 2022, que es cuando el medicamento se requería más porque en México despuntaba la cuarta ola Covid, este tratamiento apenas estaba siendo evaluado por la Cofepris.

En aquel entonces, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analizaba la compra de ese medicamento que, según la farmacéutica Pfizer, reduce en casi 90 por ciento la hospitalización y muerte en pacientes de alto riesgo, si se toma los tres primeros días desde la aparición de los síntomas.

El infectólogo Alejandro Macías alertó que Paxlovid se distribuye en hospitales e instituciones de referencia, “donde sirve de poco”.

“Para que Paxlovid sea útil debe aplicarse en las primeras 72 hr de Covid, en el consultorio de 1er nivel de atención. En México debe ponerse a disposición de médicos de primer contacto, pues hoy se distribuye en hospitales e instituciones de referencia”, advirtió en sus redes sociales el pasado 21 de diciembre. Junto con esos mensajes, Macías compartió imágenes donde se aprecia que el fármaco caducaba el 1 de enero de 2023.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD