buscar noticiasbuscar noticias

Compra Peña inmueble de lujo en Madrid y le dan visa dorada

Peña Nieto compró en Madrid local por 10.5 mdp y obtuvo 'visa dorada' que le permitiría obtener nacionalidad española, reveló El País

Madrid, España.- El ex Presidente Enrique Peña Nieto recibió por parte de España un "visado dorado", un permiso especial para inversores que compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos), y que le ha permitido instalarse en la nación europea, reveló este domingo el diario El País.

Compra Peña inmueble  de lujo en Madrid y le dan visa dorada

 La visa, que caduca en octubre de este año, le concede una autorización de residencia y trabajo al ex Presidente, quien después de eso podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado. Este mecanismo de visa, creado en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sido utilizado por decenas de magnates para instalarse en España.

 Según la investigación de El País, el inmueble de Peña Nieto tiene un valor superior a los 500 mil euros (10.5 millones de pesos). El local fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca, según los documentos del registro de la propiedad consultados por el medio español.

 De acuerdo con un vecino, el inmueble ha sido remodelado y ahora es un "piso de lujo" que generalmente está vacío, pero en ocasiones personas han acudido ahí para cenar en la terraza. Según el vecino, durante esas reuniones se podía escuchar el acento mexicano de las personas.

 Peña Nieto incluso ha participado en al menos una junta vecinal, dijo un propietario del barrio al diario español.

 No obstante, agregó El País, el ex Presidente no vive en ese inmueble, sino en el residencial exclusivo Valdelagua, ubicado en San Agustín de Guadalix, unos 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, también en Madrid.

 La residencia donde habita Peña Nieto, dijo El País, no es de su propiedad, sino de una "constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD