buscar noticiasbuscar noticias

Busca 4T licitar complejo cultural

El Gobierno federal puso en marcha en la Ciudad de México lo que sería su último proyecto cultural relevante del sexenio, luego de dedicar la mayor parte de los recursos de inversión del sector a las mejoras en el Bosque de Chapultepec

Busca 4T licitar complejo cultural

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convocó el pasado 15 de junio a la primera licitación para el proyecto "La Mariscala", que busca aprovechar siete lotes baldíos que suman 5 mil 43 metros cuadrados en el Centro Histórico, entre el Palacio de Bellas Artes y Garibaldi.

En estos predios se pretende construir una sala escénica, una sala de conciertos, sala de ensayos, un museo de arquitectura, un área de documentación artística de consulta pública, zonas de servicios del INBAL, espacios comerciales para renta, así como un hotel y espacios para coworking.

La licitación es para realizar estudios de arquitectura, impacto urbano y los necesarios para la manifestación de impacto ambiental, que requieren un equipo de al menos 13 personas.

El contrato será adjudicado hoy y los estudios tendrán que estar listos a principios de octubre, y a partir de entonces es previsible que el INBAL estimaría el costo de la inversión total que se destinaría a "La Mariscala", que probablemente será incluida en el presupuesto para 2024.

Desde el año pasado, el INBAL había registrado ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión de unos 67 millones de pesos para estudios previos a este proyecto, dinero que sería aportado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD