buscar noticiasbuscar noticias

"Como no quise apoyar el Fobaproa, Labastida dijo que corría peligro"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 1998, el entonces secretario de Gobernación priista, Francisco Labastida Ochoa, le advirtió que "corría peligro" por no apoyar la aprobación del Fobaproa

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, luego de que ayer el excandidato presidencial priista lo acusara de tener nexos con el narco, López Obrador indicó que Labastida Ochoa lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario.

Como no quise apoyar el Fobaproa, Labastida dijo que corría peligro

"Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, y luego lo del dinero que recibe en su campaña (presidencial) que está probado, el llamado ‘Pemexgate’, entonces ¿con qué autoridad?", expresó López Obrador. 

Este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui, Francisco Labastida aseguró que existen indicios que apuntan a una protección "que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa".

Labastida Ochoa señaló que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

"Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. Veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene, 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?", dijo el excandidato priista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD