buscar noticiasbuscar noticias

Les otorgan a comerciantes descuento en multas

El Municipio de Monterrey otorgó descuentos de hasta el 50 por ciento para pagar las multas y recuperar la mercancía decomisada en el operativo que solicitó Parque Fundidora, informó Guadalupe Jiménez, líder de los comerciantes que trabajaban en la Macroplaza

 "Se pusieron la mano en el corazón y nos cobraron el 50 por ciento de lo que es realmente una multa.

Foto ReformaLes otorgan a comerciantes descuento en multas

  • MONTERREY, NL

Luego de reunirse con el Director de Comercio de Monterrey, Ranulfo Martínez, en las oficinas ubicadas en Washington, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, Jiménez detalló que consiguió el apoyo del Municipio.

"Dentro de lo que cabe nos fue muy bien porque (las multas) por decomisos estaban un poquito elevados", comentó el comerciante.


 "Se pusieron la mano en el corazón y nos cobraron el 50 por ciento de lo que es realmente una multa.

 "Creo que van a estar pagando alrededor de mil pesos los que tiene multa de 10 umas y 2 mil los de 20", indicó.

 En entrevista, Jiménez informó que sólo se habían realizado 12 decomisos ya que el día del operativo consiguieron retirar gran parte de la mercancía de los comerciantes informales.

 El pasado 9 de enero el Municipio recibió un oficio por parte del organismos de Parque Fundidora en el cual se solicitaba el apoyo de la Dirección de Comercio para retirar a los oferentes.

 En consecuencia, el Gobierno municipal organizó un operativo para retirar todos los puestos ubicados en la Gran Plaza.

 "Con Ayuntamiento no tenemos problema alguno, lo que pasa es que ellos acuden al llamado de Gobierno del Estado al pedirles que nos retiren del área", agregó el líder de los informales.

"El director está en la postura de que mientras no les den la orden de que ya podemos seguir laborando, van a seguir los operativos y los decomisos".


 Actualmente se encuentran algunos comerciantes realizando los pagos requeridos para recuperar su mercancía.

 Guadalupe Jiménez reiteró a sus colegas que sigue prohibido trabajar en la Macroplaza.

 Ya por último hizo un llamado al Municipio para realizar una audiencia en la que participen todos los comerciantes afectados y las autoridades competentes con el fin de buscar que los trabajadores informes sean regularizados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD