×
buscar noticiasbuscar noticias

Va Colosio por el Senado

El actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó su participación en las elecciones de junio de 2024

Va Colosio por el Senado

Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó su participación en las elecciones de junio de 2024 para buscar un escaño en el Senado de la República, representando al estado de Nuevo León bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.

Acompañado por Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, Colosio Riojas busca contribuir como un "contrapeso razonable" que fomente el diálogo y la construcción de acuerdos en la arena política nacional.

El anuncio surge después de especulaciones previas que sugirieron que el registro de Mariana Rodríguez para la alcaldía de Monterrey podría abrir la puerta para que Colosio Riojas se postule como candidato al Senado. Asimismo, se había anticipado la posible renuncia de Herrera González al Gabinete de Samuel García Sepúlveda.

Aunque aún no se han revelado los detalles sobre cuándo Colosio Riojas y Herrera González presentarán sus licencias para separarse de sus cargos públicos, el alcalde regiomontano expresó su entusiasmo por aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano. En sus declaraciones, Colosio Riojas subrayó la importancia de construir una política responsable que busque el diálogo y la conciliación, alejándose de la polarización que considera perjudicial para México.

"La razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable que dialogue y que construya acuerdos, política responsable que represente a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León", expresó el alcalde.

Colosio Riojas destacó su experiencia como alcalde, resaltando la urgencia de fortalecer a los municipios desde las leyes federales. Enfatizó que ciudades y municipios fuertes son clave para cuidar mejor a la población y para el beneficio general de México.



DEJA TU COMENTARIO