buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa comercio por crisis migrante

De 200 camiones que pasan por hora en aduana, actualmente están cruzando de 5 a 20 unidades máximo

La crisis migrante en la zona norte del país ha provocado un colapso en el comercio exterior.Colapsa comercio por crisis migrante
  • Quintana Roo

La crisis migrante en la zona norte del país ha provocado un colapso en el comercio exterior, lo cual ha generado fuertes preocupaciones en el sector de autotransporte.

A lo anterior se suman problemas como la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de cerrar cruces internacionales, además de la detención de trenes de Ferromex y a la caída del Sistema Nacional de Aduanas que se efectuó el pasado 18 de septiembre en México.

Israel Delgado, vicepresidente de la región Noroeste de las Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que el cierre del cruce internacional Córdova Américas que colinda con Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó un colapso para el transporte de mercancías.

imagen-cuerpo

Se suman problemas, como la decisión de la CBP de cerrar cruces internacionales.

"La frontera está colapsada en Juárez por la crisis de los migrantes. Por ejemplo, de 200 camiones que pasan por hora en ese punto, actualmente están cruzando de 5 a 20 unidades máximo. Es un rezago brutal. La actividad en este punto se redujo al 80 por ciento", refirió.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional de Canacar 2023, indicó que esto es un duro golpe para el comercio exterior y el transporte, un problema que podría agudizarse si se extiende a otros cruces internacionales de la frontera con la Unión Americana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD