buscar noticiasbuscar noticias

Detectan farmacias vía online irregulares

Es la primera vez que la autoridad sanitaria incluye en la lista de este tipo

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló a las farmacias online Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Estetoscopios Puebla, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl por ser distribuidores irregulares de medicamentos y no contar con aviso de funcionamiento.

Señala la Cofepris a farmacias online irregulares.Detectan farmacias vía online irregulares

DETECTADAS

Además de las siete farmacias en línea añadidas, la lista actualizada de distribuidores ilegales de medicamentos de Cofepris incluyó cuatro cadenas de farmacias físicas localizadas en distintas entidades: cuatro en Nuevo León, tres en la Ciudad de México, una en Aguascalientes, otra en Guanajuato, una más en San Luis Potosí y una última en Tabasco.

Otra de las irregularidades graves por las que estos establecimientos ingresaron al listado es haber presentado ante la autoridad sanitaria documentación apócrifa, tal es el caso de Comercializadora Reyalsa.

  • También se detectaron distribuidores que sí cuentan con aviso de funcionamiento, pero al realizar las visitas de verificación correspondientes, el domicilio se encontraba deshabitado.

Cofepris llamó a compradores de medicamentos y otros insumos para la salud a que, previo a la adquisición de insumos médicos, verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD