×
buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra virus respiratorio sincitial

La vacuna de Pfizer es utilizada para tratar la enfermedad en las vías respiratorias inferiores en infantes desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad, mediante la inmunización activa de mujeres embarazadas

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra virus respiratorio sincitial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR), del laboratorio Pfizer.

En su octava sesión extraordinaria, realizada el pasado 12 de febrero, avaló el inmunológico contra el virus que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes.

La vacuna de Pfizer es utilizada para tratar la enfermedad en las vías respiratorias inferiores en infantes desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad, mediante la inmunización activa de mujeres embarazadas.

También contra la enfermedad respiratoria aguda y la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causadas por el VRS en personas de 60 años y mayores mediante la inmunización activa.

A finales del año pasado, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) alertó sobre el incremento en infecciones de virus sincitial respiratorio, principalmente en niños de 1 a 4 años, también en menores de 1 año, así como de 5 a 9 años.

El virus puede dejar secuelas importantes a los menores para el resto de su vida, tales como problemas respiratorios, inflamación crónica de los bronquios.



DEJA TU COMENTARIO