buscar noticiasbuscar noticias

Retira Coahuila uso obligatorio de cubrebocas

Coahuila elimina uso obligatorio de cubrebocas ante baja en casos de Covid; se mantiene para personas con síntomas o no vacunadas

Torreón, México.-Al registrar pocos casos de Covid, el Gobierno de Coahuila emitió hoy un decreto en el cual se retira la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Retira Coahuila uso obligatorio de cubrebocas

Al finalizar la reunión del Subcomité Técnico Regional de Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal hizo el anuncio de esta medida, dijo que se publicará mañana y se detallará en qué casos sí se deberá seguir usando la mascarilla.

"Hemos estado evaluando, hemos estado trabajando también con empresas en Coahuila haciendo pruebas y demostraciones piloto, y ya se demostró que el retiro de cubrebocas en población vacunada y espacios cerrados bien ventilados, no necesariamente incrementó el número de casos", indicó.

"La noticia es que hoy Coahuila retira la obligatoriedad el uso del cubrebocas y su uso será opcional en distintos sectores que vamos a dar a conocer con mayor puntualidad o particularidad más delante o a partir del día de mañana entre el sector salud y cada Subcomité dará a conocer cuáles son esas excepciones".

Quiénes deberán seguir usando el cubrebocas

Riquelme Solís anticipó en rueda de prensa quiénes deberán seguir usando el cubrebocas: personas con alguna comorbilidad, que presente síntomas de Covid, padezcan alguna enfermedad respiratoria, personas mayores de 60 años que acuden a sitios cerrados o mal ventilados, quienes no se hayan vacunado contra este virus o que tengan esquema incompleto, así como los trabajadores de la salud cuando estén frente a pacientes y en asilos.

  • En las escuelas, añadió, se estará orientando para que todos los alumnos tengan el esquema completo de vacunas anti Covid-19, por lo que se recomienda continuar con el uso de la mascarilla.

De acuerdo con reporte de Covid de este día, Coahuila presenta 225 casos activos, de los cuales 8 están hospitalizados. En lo que va de la pandemia se han registrado en esta entidad 182 mil 381 caos confirmados, de los cuales se han recuperado 173 mil 213.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD