buscar noticiasbuscar noticias

Detenciones responden a comisión de delitos; Coahuila

Las detenciones que se han realizado a lo largo de la jornada electoral están relacionadas con la presunta comisión de delitos y no hay desapariciones de personas, como lo dio a conocer el partido Morena, afirmó Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila

 Armando Guadiana, candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila y Héctor Mateos, abogado de este partido, denunciaron en rueda de prensa que son 27 representantes y liderazgos de este instituto político que han sido detenidos e incomunicados en la entidad, la mayoría en Piedras Negras.

Foto ReformaDetenciones responden a comisión de delitos; Coahuila

  • PIEDRAS NEGRAS, Coahuila

 Gutiérrez señaló a través de un comunicado que estas acusaciones carecen de sustento alguno, que no se han registrado en Coahuila privaciones ilegales de la libertad en el marco del proceso electoral.

 Puntualizó que las fuerzas de seguridad están operando de forma coordinada y que las detenciones que se han registrado ha sido bajo la presunción de la comisión de delitos.

 De las causas de estas detenciones, el funcionario estatal dijo que en su momento las autoridades ministeriales darán la información respectiva.

 Gutiérrez hizo un llamado a los actores políticos de mantener la calma en este proceso electoral, mismo que ha hecho en los últimos días, luego de que Morena empezó a denunciar públicamente un hostigamiento por parte de efectivos estatales hacia militantes de este partido.

"Conservar la calma y a no tratar de desvirtuar una jornada cívica ejemplar en la que toman parte miles de coahuilenses que a lo largo del día han acudido a ejercer su voto con plena libertad y en un marco de tranquilidad", citó.

 Por la mañana, al acudir a votar en Torreón, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que algunas detenciones que se han hecho en los últimos días corresponden a agentes externos que pretenden perturbar el proceso electoral de Coahuila. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD