buscar noticiasbuscar noticias

CNBV reporta hackeo en servicios financieros de Caja Popular Mexicana

De acuerdo con la CNBV, la CPM reportó que las fallas en los servicios financieros se debieron a un incidente de ciberseguridad

CNBV reporta hackeo en servicios financieros de Caja Popular Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en el ejercicio de sus facultades de supervisión, revisa el sistema de control interno en materia de ciberseguridad de Caja Popular Mexicana (CPM).

Lo anterior en seguimiento a las fallas que se han presentado en los servicios financieros de esa sociedad, ocurridas desde el pasado mes de julio.

De acuerdo con la CNBV, Caja Popular Mexicana reportó que las fallas en los servicios financieros se debieron a un incidente de ciberseguridad.

En ese sentido, CPM continúa realizando labores de contención para mantener las afectaciones al mínimo a sus usuarios, al tiempo que realiza las acciones necesarias para el restablecimiento total de sus servicios.

"La CNBV reitera su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, en protección de los intereses del público usuario", dijo el organismo regulador.

El incidente de ciberseguridad también fue reconocido por la CPM en un comunicado a sus clientes.

"A todos nuestros socios les agradecemos el apoyo y respaldo, que a lo largo de más de 70 años han contribuido en la formación y crecimiento de su cooperativa, así como nuestro reconocimiento por su comprensión y acompañamiento durante los días en que se vieron afectados algunos de los servicios que ofrecemos de forma ordinaria; al día de hoy, podemos señalar que esto fue derivado de un incidente de seguridad que afectó a una parte de la infraestructura tecnológica generando intermitencias", dijo la CPM.

Caja Popular Mexicana registra fallas en servicios básicos

Según la entidad, a partir del próximo 7 de septiembre, estarán disponibles el crédito hipotecario, automotriz, entre otros.

En julio pasado, CPM registró problemas en sus servicios básicos a sus clientes, principalmente en la conexión a SPEI del Banco de México, con lo que sus operaciones se realizaban en efectivo en sucursales.

  • De manera paulatina, la Caja Popular Mexicana ha restablecido sus operaciones y ha garantizado que los recursos de sus usuarios no han sido afectados ante los incidentes registrados en su operación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD