×
buscar noticiasbuscar noticias

Promete Sheinbaum evaluar semana laboral de 40 horas

De gira por Coahuila, Claudia Sheinbaum se compromete a analizar la propuesta de establecer la semana laboral de 40 horas en México

Foto: Agencia Reforma.Promete Sheinbaum evaluar semana laboral de 40 horas

Coahuila, México.-La candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, se comprometió a analizar la propuesta de establecer una semana laboral de 40 horas en México.

Durante su mitin en Ramos Arizpe, un municipio dominado por su industria, a donde asistieron decenas de representantes de la Sección 23 de la CTM, trabajadores del sector automotriz, le pidieron reducir la carga laboral a una semana de 40 horas.

"Ya escuché lo de las 40 horas", dijo Sheinbaum a los trabajadores.

"Vamos a sentarnos a analizarlo, yo lo propuse, porque creo que es importante que sea algo que salga, no impuesto, sino que se genere un consenso, porque es justo, pero hay que trabajarlo para que se pueda avanzar en ello".

"Pero de que vamos a hacer una mesa para ver lo de las 40 horas, lo vamos a hacer, para poderle cumplir a los trabajadores y las trabajadoras de México".

Durante su primer mitin de campaña en Coahuila, celebrado en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, la candidata presidencial estuvo acompañada por los candidatos al Senado, Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar.

Ante ciudadanos, trabajadores afiliados a la CTM y maestros afiliados al SNTE, la candidata se comprometió a continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador en materia de apoyo a los más pobres y de un gobierno austero, pero ampliarlo con dos nuevos programas sociales, uno para mujeres a partir de los 60 años y otro para estudiantes de primaria.

Agregó que continuará con la expansión de la infraestructura de transporte, lo mismo en aeropuertos y el crecimiento de la aerolínea Mexicana, que en los trenes de pasajeros, donde Coahuila está incluida.

Ante los ciudadanos que asistieron, Sheinbaum pidió honrar al "apóstol" de la democracia, Francisco I. Madero, y no vender el voto, ni por una despensa ni por dinero.

La candidata dijo que sostendría en Monclova un encuentro con trabajadores de AHMSA y luego viajaría a un mitin en San Pedro, en la Región Laguna.