Promete Claudia a empresarios de BC 100 parques industriales
Ante empresarios de Baja California, la candidata Claudia Sheinbaum dijo que es factible desarrollar 100 parques industriales en el País
CIUDAD DE MÉXICO.-Ante empresarios de Baja California, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que es factible desarrollar 100 parques industriales en el País.
La aspirante indicó que para ello, insistirá en la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que considera que el 54 por ciento de la generación eléctrica esté a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante representantes de 25 organismos empresariales en el estado, expuso sus logros al frente de la Ciudad de México y se llevó los aplausos cuando afirmó "qué bonito es Tijuana", en referencia a las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien hace unas semanas dijo que la ciudad "es fea".
"Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en el País, vinculados con esta visión del desarrollo con bienestar y sustentabilidad", dijo.
En materia energética, indicó que para mantener el 46 por ciento de la generación en manos de privados, serán necesarias reglas muy claras.
Más de la sección
"La soberanía energética es factible (...), mantener el 54 por ciento de generación eléctrica en manos del Estado y el 46 por ciento de inversión privada. ¿Qué requerimos para este 46 por ciento? Reglas muy claras", afirmó.
Sheinbaum aseguró que contará con el legado de los grandes proyectos estratégicos del Presidente en el sureste, entre los que mencionó el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
"Vamos a tener el legado de grandes proyectos estratégicos del Presidente. El Tren Maya en el sureste no sólo es un tren de pasajeros para el turismo, sino que es un tren de carga, nos va a tocar desarrollarlo, con el desarrollo también con las grandes plantas de generación energética que se están haciendo.
"El Tren Interoceánico y los 12 polos de desarrollo, el Felipe Ángeles, que tiene un potencial enorme, porque hoy es el aeropuerto de carga más importante del país, el de Tulum y la refinería de Dos Bocas", indicó.
Al explicar su proyecto económico en un hotel de esta ciudad fronteriza, se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, respetará la autonomía del Banco de México.
Aseguró que no habrá incrementos en los precios de la gasolina, de la luz eléctrica y del gas doméstico.
Reiteró que mantendrá la austeridad republicana y la política de no condonación de impuestos y sostuvo que no volverán los excesos.
La morenista agregó que no habrá endeudamiento ni crecimiento del déficit, además de que seguirá impulsando el aumento del salario mínimo en acuerdo con los empresarios, como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al doble a nivel nacional y al triple en la frontera.
Explicó que el objetivo es que el salario mínimo sea suficiente para adquirir hasta 2.5 canastas básicas.
La morenista aseguró que esto es posible sin tener impactos inflacionarios, además de que se trata de una medida que empujará los salarios medios.
"Estamos trabajando sobre mapas que permitan tener el Plan Nacional Hídrico, al mismo tiempo las vocaciones territoriales, al mismo tiempo la infraestructura que necesitamos, y a partir de ahí, como vamos a invitar a la inversión en nuestro país" explicó.
Tras asegurarles que llegara a la Presidencia de la República, la aspirante les prometió a los empresarios seguir trabajando con ellos.
Al término del encuentro, la candidata presidencial se negó a opinar sobre la indagatoria que inició el Consejo de la Judicatura Federal en contra de colaboradores del Ministro en retiro, Arturo Zaldívar, acusados de conformar un "sistema corrupto" para presionar e influir en decisiones de jueces y magistrados.
"Después lo platicamos", dijo.