×
buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum asegura que Javier Corral aportará al movimiento de 4T

A pregunta expresa sobre si Javier Corral se sumaría a su gabinete, la precandidata señaló que esa decisión aún no ha sido tomada, pero destacó su trabajo en el estado

Sheinbaum asegura que Javier Corral aportará al movimiento de 4T

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, tomó la decisión de estar con la autollamada cuarta transformación, por lo que tiene que aportar al movimiento.

"La decisión es estás con el pasado o estás con la transformación y Javier Corral ha tomado una decisión de estar con la transformación, tiene que aportar y agradecemos esa decisión", dijo en entrevista con medios locales en Chihuahua.

Detalló que en la construcción de su Plan de Gobierno y Plan de Trabajo se realizan los "Diálogos por la Transformación", dónde se han reunido personas de distintos partidos y de otros sectores, como el exministro Zaldívar y Juan Ramón de la Fuente, exembajador de las Naciones Unidas, quien funge como coordinador del proyecto, y Corral que está en el tema de anticorrupción.

A pregunta expresa sobre si Javier Corral se sumaría a su gabinete, la precandidata señaló que esa decisión aún no ha sido tomada, pero destacó su trabajo en el estado.

"Hizo un gobierno honesto, también representa a un sector de la sociedad y nosotros incorporamos a muchas personas que no vienen de morena y que no vienen de los partidos aliados" expresó.

Más tarde, Sheinbaum recorrió Sándor Márai Librería donde el exgobernador de Chihuahua le regaló una serie de libros, por lo que la precandidata señaló que van a construir juntos el "humanismo" con la lectura para la patria.

"El primer lugar que visite en el país en este 2024, año histórico, primera mujer presidenta en nuestro país, es Chihuahua. Y me da mucho gusto estar con Javier, y que les puedo decir, vamos juntos y juntas a construir este humanismo para nuestra patria".

Javier Corral elogió a Sheinbaum al señalar que es un ser humano que tiene la esperanza de consolidar la transformación que vive el país con los cambios que sean necesarios.

"Nos da mucho gusto que estés no solamente como precandidata, nos complace tenerte como el ser humano y con esa vocación literaria, científica, académica, ese perfil universitario que te hace hoy encarnar, en muchos sentidos, una esperanza de consolidar la transformación que vive el país, pero también de profundizar y fortalecer nuestra democracia con los cambios que sean necesarios y adecuaciones".

Aseguró que la política cultural se verá fortalecida, "tendrá un gran empuje de quién será la próxima Presidenta de la República" pues destacó que los primeros diálogos con la sociedad civil para la construcción del Plan de Gobierno de Sheinbaum ha sido con el sector cultural y de educación.

Sheinbaum tendrá una asamblea informativa con militantes y simpatizantes en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, y antes se reunirá con empresarios.



DEJA TU COMENTARIO