buscar noticiasbuscar noticias

Se pasea el CJNG en Jalisco con ´monstruos´

Algunos productores y ganaderos captaron desde drones la movilización de las células criminales

Se pasea el CJNG en Jalisco con ´monstruos´

Jalisco.- Desde hace una semana, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se pasea nuevamente por caminos de terracería del municipio de Santa María del Oro, donde los habitantes reportan que la organización criminal tiene un campo de concentración, sin que las autoridades estatales y federales hagan algo.

Algunos productores y ganaderos captaron desde drones la movilización de las células criminales al servicio del CJNG, que opera en esa región colindante con el estado de Michoacán.

En las imágenes se ven al menos cinco monstruos con un blindaje de alta tecnología, de los cuales tres están equipados con ametralladoras XM134 Minigun.

Las fuentes consultadas, señalaron que el asedio y amenazas de ese grupo delincuencial, provocó un éxodo en las localidades de la zona.

Información e imágenes de los mismos pobladores de esa región de Jalisco, refieren que ese punto de concentración, movilidad y operación criminal, está ubicado en la parte serrana, a la altura de la localidad de las pilas.

En esa zona, hace unas semanas, ese cártel atacó a personal del Ejército Mexicano, desde un camión blindado y equipado con una ametralladora Minigun.

  • Después de ese hecho, dijeron, las fuerzas federales se retiraron y hora ya son más las máquinas de guerra, con esas potentes armas, que forman parte del estado de fuerza de ese grupo delictivo.
imagen-cuerpo


ATAQUE AL EJÉRCITO

El 2 de agosto pasado, un grupo fuertemente armado atacó a personal del Ejército Mexicano en el estado de Jalisco, cerca de la frontera con Cotija, Michoacán.

Las fuerzas federales, fueron alertadas de una caravana con gente fuertemente armada, identificada con el CJNG, que se paseaba en el municipio de Santa María del Oro, Jalisco.

La célula delictiva de esa organización criminal, salían de Jilotlán y Santa María del Oro, Jalisco, hacia la frontera con Michoacán, por donde ingresan a Cotija, Michoacán.

Eso originó que se implementara un operativo del Ejército Mexicano y la respuesta del comando, fue un ataque en la zona serrana de esa región.

EQUIPO ARTILLADO

Semanas después, en otro patrullaje, el CJNG volvió a atacar a personal militar, pero además de los fusiles de asalto y explosivos, con un equipo artillado.

Se trata de una ametralladora de combate XM134 Minigun, montada en un camión blindado la más avanzada tecnología.

Lo anterior se aprecia en otras imágenes captadas desde otro dron que aseguraron las autoridades, en campamentos y puntos de concentración del CJNG.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD