buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan huracán 'Norma' para saquear en Los Cabos

Entre inundaciones y cortes de luz, ciudadanos aprovecharon la alerta por el huracán 'Norma' para saquear tiendas en Los Cabos, BCS

Aprovechan huracán Norma para saquear en Los Cabos

Baja California Sur, México .- Pese al llamado de las autoridades a resguardarse, ciudadanos hicieron caso omiso y aprovecharon la alerta por el huracán "Norma"  para saquear establecimientos en Los Cabos, Baja California Sur.

 Alrededor de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán de categoría 2 --en la escala Saffir Simpson-- impactó al sur del poblado de Todos Santos, en el Municipio de La Paz.

 Para esa hora, ya se habían registrado cortes en carreteras, interrupciones en el suministro de energía eléctrica, problemas en las líneas de comunicación y desprendimiento de techos en construcciones frágiles.

 No obstante, ciudadanos ingresaron por la fuerza a establecimientos comerciales de la Colonia Lomas del Sol y hurtaron principalmente aparatos electrónicos, aunque también se reportó el robo de víveres.

 Imágenes y videos fueron difundidos en redes sociales, en donde se observa que ante la multitud, los guardias solo pudieron grabar y llamar a la policía.

 Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Los Cabos reportó la detención de seis personas que fueron puestas a disposición del Juez Cívico en Turno.

 Asimismo, indicó que estableció un dispositivo de seguridad en los centros comerciales "contiguos a la zona de invasiones" en Cabo San Lucas.

 "Al intentar actos conocidos como 'rapiña' se ha establecido vigilancia pie tierra en los centros comerciales cercanos a zonas de invasiones, con personal suficiente y recorridos en radio patrullas para evitar que se repita hechos de este tipo. La presencia del personal de la dirección municipal de Policía Preventiva será permanente hasta que finalice la contingencia", comunicó.

 El operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y Policía Estatal, también realizaron un despliegue táctico en los centros comerciales del municipio, que son la fuente de suministro de alimento para la población.

 En conferencia de prensa, autoridades de los tres niveles de Gobierno informaron que hasta esta mañana mil 788 personas ingresaron a albergues temporales en Los Cabos.

 En tanto, la Comisión Federal de Electricidad comunicó que 109 mil usuarios se quedaron sin luz eléctrica en La Paz y Los Cabos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD