buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Oaxaca 2022 con saldo rojo: matan a mujer y hieren a niña

Oaxaca cierra con dos ataques armados en las últimas horas del año, uno de ellos en la ciudad de Oaxaca y otro en la Sierra Sur

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Oaxaca cierra este 2022 con dos ataques armados en las últimas horas del año, uno de ellos en la ciudad de Oaxaca y otro en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, mismos que dejaron un saldo de una mujer asesinada y tres personas heridas por arma de fuego, dos hombres y una adolescente de 13 años, de acuerdo con reportes de corporaciones policiales.

Cierra Oaxaca 2022 con saldo rojo: matan a mujer y hieren a niña

De acuerdo con los reportes policiales, un hombre identificado como Omar "N" se trasladaba a bordo de una motoneta acompañado por dos mujeres cuando una motocicleta se les emparejó y les disparó con arma de fuego, lo que causó la muerte de una de las mujeres identificada como Elizabeth "N" de 29 años.

Mientras que los lesionados fueron identificadas como Omar de 25 años, quien presenta lesiones por impacto de arma de fuego en la pierna izquierda y tórax; y C. G. de 13 años, con lesiones en la pierna izquierda por impacto de arma de fuego. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. 

Según las corporaciones de seguridad, los atacantes fueron cuatro hombres de vestimenta de color negro, quienes iban a bordo de dos motocicletas del mismo color. 

De acuerdo con los datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos", este es el asesinato de una mujer número nueve en lo que va de la actual administración, pues hasta el 21 de diciembre pasado se registraban ocho víctimas de violencia feminicida. 

Ataque en la Sierra Sur

De manera independiente, Luis Cruz Zurita, presidente municipal de Monjas, perteneciente al distrito de Miahuatlán, denunció que fue víctima de un atentado armado, en el cual resultó herido su escolta. 

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando sujetos atacaron a los dos hombres mientras circulaban abordo de un vehículo tipo explorer en dicho municipio de la Sierra Sur, cuando fueron blanco de disparos de arma de fuego.

Según la denuncia pública del edil, la intención del ataque fue privarlos de la vida, y aunque el munícipe resultó ileso, la persona que lo acompañaba recibió heridas de bala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD