buscar noticiasbuscar noticias

Choque entre embarcaciones de la Marina y pescadores deja un muerto

Pescadores de la zona norte reclamaron una investigación a fondo y castigo

Choque entre embarcaciones de la Marina y pescadores deja un muerto

Pescadores de la zona norte reclamaron una investigación a fondo y castigo para los elementos de la Marina que embistieron con una embarcación rápida a ribereños que capturaban camarón en una panga, en la zona de las Lajitas, en el municipio de Ahome, lo que le causó la muerte al joven Natanael "N" de 22 años.

En su acción, dos trabajadores del mar más resultaron con lesiones, los cuales en su propia embarcación fueron jalados por la enorme embarcación de la Marina con gran potencia y los abandonaron golpeados en mar abierto.

Jesús Antonio "N", de oficio pescador y padre del joven que resultó muerto al ser arrollados por un marco de la Marina, mientras explotaban el camarón en aguas protegidas, solicitó a la Fiscalía General del Estado que se detenga a los presuntos responsables de este abuso de autoridad que le causó la muerte a su hijo.

Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, externó que los trabajadores del mar han solicitado que se les permita explotar el crustáceo en aguas más profundas y evitar de esta forma ser víctimas de persecuciones en el mar por elementos de la Marina.

Señaló que en este incidente en el que un joven pescador falleció ha enardecido a los ribereños del norte del estado, al sentir que se trató de un abuso de autoridad y un excesivo uso de la fuerza al embestir con una gran embarcación una panga.

Los pescadores que explotaban camarón en las Lajitas y que presenciaron cómo el personal de la Marina se llevó la panga, donde falleció el joven Natanael "N", de 22 años de edad, intentaron perseguirlos, pero sus motores no tienen la potencia necesaria, hasta que lograron encontrar la embarcación sus compañeros heridos y el que falleció.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD