buscar noticiasbuscar noticias

Deja millonarios daños choque de pipa con tren

El golpe desató un incendio que destruyó la unidad, así como 28 autos Mustang que iban en 3 vagones

Cuando circulaba a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Colombia, en Salinas Victoria, una pipa que cargaba 62 mil litros de gasolina Premium intentó ganarle el paso al tren, pero no lo logró.

La máquina del ferrocarril golpeó al tráiler y esto desató un incendio.Deja millonarios daños choque de pipa con tren

La máquina del ferrocarril golpeó al tráiler y esto desató un incendio que destruyó la pipa, así como 28 autos Mustang que iban en el tren y tres vagones.

Según la página oficial de Ford México, el costo base de sus vehículos en el 2022 es de entre 929 mil y un millón 200 mil pesos.

Por el accidente, ocurrido al mediodía, también fueron dañados tres postes de la CFE y cerca de 10 mil usuarios se quedaron sin electricidad. 

Desde cualquier punto de la ciudad podía verse la columna de humo negro que originó el incendio. 

Protección Civil estatal reportó que no hubo muertos ni lesionados, pero fue necesario evacuar a unas 20 personas de una pensión de tráileres ubicada a unos 100 metros del cruce. 

El choque también provocó el cierre total de la carretera a Colombia, y aunque había alternativas viales, las filas de tráileres se formaron en ambos sentidos y sobre el libramiento a Ciénega de Flores. 

Según el reporte oficial, Jorge “N”, de 40 años, conductor del tráiler de la empresa Quality tank, conducía hacia el norte e intentó ganarle el paso al tren de 99 vagones de la empresa Kansas City, que se dirigía a Nuevo Laredo.

Personal de la empresa Bachoco, ajena a los hechos, apoyó con la movilización de carros de tren, al encontrarse cerca su patio de descarga. 

Vecinos de la colonia Paseo del Norte aseguraron que no hubo explosión, pero el choque se escuchó hasta sus casas. 

“Se escuchó muy duro”, explicó Juan Garza, quien vive a unos 400 metros del sitio del choque, “Salimos todos corriendo para ver, pero luego luego se comenzó a prender”. 

Por los daños en la zona arribaron al sitio empleados de la CFE y Agua y Drenaje, que apoyó con pipas de agua.

Fuentes oficiales señalaron que los daños en el pavimento y en la vía del tren retrasarían la apertura de la carretera a Colombia.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD