buscar noticiasbuscar noticias

Roba conductor uniformes a equipo de matemáticas

Aseguran que intentaron recuperarlos, pero la empresa no les dio respuesta

Equipo mexicano que competió en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.Roba conductor uniformes a equipo de matemáticas

Ciudad de México.- El equipo mexicano que viajó a El Salvador para competir en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe lo hizo con uniformes prestados, tras denunciar que un chofer de Uber robó las prendas que planeaban usar. 

En sus redes sociales, el equipo aseguró que intentaron recuperarlos, pero la empresa no les dio respuesta. 

"No se recuperaron los uniformes extraviados o robados en @Uber_MEX, pero (atletas) olímpicos se organizaron para prestarle a sus compañeros chamarras y camisetas, así que, como siempre, va con todo nuestro equipo nacional a la XXV Olimpiada Matemáticas Centroamericana y del Caribe", tuitearon. 

"No se recuperaron los uniformes extraviados o robados en @Uber_MEX, pero (atletas) olímpicos se organizaron para prestarle a sus compañeros chamarras y camisetas, así que, como siempre, va con todo nuestro equipo nacional a la XXV Olimpiada Matemáticas Centroamericana y del Caribe"

REFORMA publicó que, después de ganar una medalla de plata en la categoría de nivel básico, estudiantes mexicanos del nivel medio superior obtuvieron el oro en un concurso internacional de matemáticas realizado en Chiba, Japón. 

MEDALLA

A principios de julio, el equipo también consiguió una medalla de plata para México en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), organizada este año por Bulgaria.

Para el 11 de julio, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que impulsa a estudiantes interesados en la materia, anunció que  consiguió una medalla de oro en la 64ª edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), en la que compitieron 30 equipos procedentes de diversas naciones.

Además, los seleccionados mexicanos ganaron tres medallas de plata y dos de bronces, con lo que México se colocó en el lugar número 13 entre los países competidores, el más alto conseguido hasta ahora, puesto que en 2020 fue el lugar 45; en 2021, el 34; y en 2022 el 23.

Con estos resultados, México se ubica en el primer lugar entre países de Hispanoamérica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD