buscar noticiasbuscar noticias

Exigen cese a violencia en región fronteriza de Chiapas

Organizaciones civiles y pobladores marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el cese a la violencia en la zona de la frontera

Exigen cese a violencia en región fronteriza de Chiapas

Chiapas, México .- Al menos 150 integrantes de organizaciones civiles y pobladores marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el cese a la violencia, principalmente en la zona de la Sierra y la frontera, donde grupos del crimen organizado mantienen asolada a la población.

 La concentración fue encabezada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y reunió tanto a pobladores de Trinitaria, San Juan Cancuc y Comitán, como familiares de víctimas por desaparición forzada y de feminicidio.

 "Pedimos un alto, a los secuestros, la desaparición de nuestros hijos, nuestros familiares salen y ya no regresan, las autoridades tienen en sus manos la facultad de brindarnos seguridad", pidió una de las integrantes de la UNTA, de acuerdo con medios locales.

 Apenas el pasado 8 de septiembre, un comando armado secuestró a Berni Flor Mejía, maestra del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), mientras impartía una clase en el Ejido de Río Guerrero del Municipio de Amatenango de la Frontera.

 Cinco días después, el 12 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la docente fue encontrada muerta con heridas de bala.

 Los manifestantes, entre ellos menores de edad, marcharon de Parque de la Marimba hacia la explanada del Parque Central y llevaban consigo carteles en los que se leía: "No más levantones" y "No más asesinatos a mujeres".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD