buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda CFE suministro de gas para planta de fertilizantes

CFE y Petroquímica de Occidente firmaron un contrato de suministro de gas natural para la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Cd. de México.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petroquímica de Occidente firmaron un contrato de suministro de gas natural para la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, que le permitirá a la estatal generar ingresos por más de 2 mil millones de dólares durante la vigencia del contrato.

Acuerda CFE suministro de gas para planta de fertilizantes

"Dicho suministro de gas natural equivale a dos veces el consumo de gas natural que requiere la Ciudad de México y representa para la CFE la posibilidad de aprovechar el excedente de capacidad de transporte de gas natural contratada innecesariamente en la administración anterior.


"La construcción y desarrollo de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, representa beneficios tales como un impulso a la inversión extranjera de aproximadamente 5 mil millones de dólares; producción nacional de fertilizantes, de aproximadamente 800 mil toneladas al año, para garantizar la autosuficiencia alimentaria del noroeste de México", expuso la CFE en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD