buscar noticiasbuscar noticias

AMLO encabeza ceremonia por 80 años del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo y afirmó que actualmente la institución pasa por "una muy buena época"

En Palacio Nacional y al encabezar la ceremonia por los 80 años de la creación del IMSS, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Foto El UniversalAMLO encabeza ceremonia por 80 años del IMSS

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Es una conmemoración importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno.

"Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora esta institución", dijo.


En el salón Tesorería, se encuentran en esta ceremonia Zoé Robledo, director del IMSS; Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa); Luisa María Alcalde, titular del Trabajo (STPS).

También se encuentra José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero del H. Consejo Técnico del IMSS; José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur) y representante patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD