buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura UdeG centro de innovación en CUCS

Para llevar a cabo la materialización de trabajos académicos y emprendimientos de los alumnos y alumnas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se inauguró en este plantel de la UdeG el Centro de Emprendimiento e Innovación

 "Es un centro que va a permitir que las ideas que tengan todos nuestros alumnos o profesores las puedan desarrollar en este espacio. Además es un área que va a permitir la interacción con las empresas", comentó el Rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.

Foto ReformaInaugura UdeG centro de innovación en CUCS

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Comentó que actualmente existen dos proyectos en puerta, con los que darán el arranque en este espacio: una revista de divulgación científica y una investigación sobre la promoción de la lactancia materna exclusiva

 "Uno de los primeros proyectos que estamos desarrollando es con alumnos de séptimo semestre que están desarrollando un proyecto de innovación social en lactancia materna exclusiva (...) favorecerá a que tengamos una mayor cantidad de madres que lacten de manera general", dijo Muñoz Valle.

"También vamos a formar una revista de divulgación entre los alumnos de posgrado y de pregrado, ya estamos trabajando en la estrategia", apuntó.

 Alrededor de 800 mil pesos fueron invertidos en la remodelación del edificio que ahora es sede de Centro de Emprendimiento, pero que antes era un laboratorio.

 Parte de ese monto también fue destinado a la compra de equipo como computadoras y mobiliario.

 "Más adelante seguramente estaremos concursando por otro tipo apoyos (económicos) fuera de la Universidad para que se puedan invertir los proyectos que se hacen", abundó el Rector del CUCS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD