×
buscar noticiasbuscar noticias

Celebran decisión de la Corte de EU sobre suspender ley de Texas SB4

La SRE, a cargo de la canciller Alicia Bárcena, señaló que la ley SB4 "criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el Estado"

Celebran decisión de la Corte de EU sobre suspender ley de Texas SB4

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recibió con beneplácito la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas.

La SRE, a cargo de la canciller Alicia Bárcena, señaló que la ley SB4 "criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el Estado".

Apuntó que la ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos.

"México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida", señaló.

Además, la SRE rechazó cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren", dijo.