buscar noticiasbuscar noticias

Celebran católicos Domingo de Ramos

El prelado hizo el pronunciamiento después de oficiar la misa de Domingo de Ramos en Catedral y tras el reporte de que al menos 15 mujeres han desaparecido en Nuevo León en las últimas semanas

La Semana Santa, durante la cual los fieles recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús, brinda una oportunidad de mostrar solidaridad hacia las personas que viven con dolor la desaparición de sus familiares, señaló esta mañana el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Niños volvieron a estar presentes en las actividades de este Domingo de Ramos.Celebran católicos Domingo de Ramos

“El día de ayer tuve la oportunidad de volverme a encontrar en la Eucaristía, aquí en Catedral, con familiares y amigos de personas desaparecidas, buscando confortarlos con nuestras oraciones y poniéndonos a su disposición para colaborar en lo que sea posible”, indicó el líder católico en su mensaje dominical, difundido en las redes sociales.

“Ellos forman parte del movimiento de ‘Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos’ y estuvieron durante 15 días en nuestra Ciudad con la esperanza de encontrar noticias de sus seres que tanto aman.

“Y así, como muchos más, han recorrido cientos de kilómetros en busca de información que los lleve a saber qué es lo que ha pasado con la vida de sus familiares”.

Además, Cabrera López mencionó explícitamente a las 15 mujeres desaparecidas. Agregó que en algunos casos se les ha encontrado en casas de familiares o amigos, manifestando que salieron de sus hogares para evitar problemas.

“Tristemente la violencia familiar sigue siendo un elemento que influye en la desaparición o, al menos, en el ocultamiento de las personas. Por eso es importante que se mantenga el buen nivel de comunicación familiar y también que las autoridades actúen en consecuencia”, dijo.

“Es por eso que el llamado que realizamos desde la caridad a las autoridades es para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD