buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía del Edomex revisará caso de vendedor de tamales atropellado

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a hablar hoy mismo con el fiscal de esa entidad para que se revise el caso del vendedor de tamales, Jorge Claudio, de 47 años de edad, quien falleció luego de ser atropellado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado sábado por una persona identificada como Ken Omar "N", la cual fue dejada en libertad por parte del Ministerio Público.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el tema y confió en que el gobernador mexiquense cumplirá con este compromiso para que la fiscalía revise el caso y si la familia de la víctima lo solicita los recibirá y se hará justicia.

Foto El UniversalFiscalía del Edomex revisará caso de vendedor de tamales atropellado

  • Por su parte, Alfredo del Mazo, dijo que solicitará al titular de la Fiscalía General del Estado -José Luis Cervantes- para que pueda dar información, "ampliar por qué se dio esta determinación por parte del Ministerio Público y cuáles serán los pasos hacia adelante".

"Voy a pedir al fiscal del estado que atienda el caso, que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad... pues que la misma fiscalía pueda revisar el asunto a fondo", subrayó.


Aseguró que se dará todo el acompañamiento por parte del gobierno mexiquense a la familia de la víctima en materia legal, el acompañamiento de la fiscalía "y si además los podemos apoyar en cuestiones económicas, lo haremos".

Liberan a conductor

El automovilista identificado como Ken Omar "N" de 32 años, quedó en libertad conforme a derecho,  luego de que presuntamente habría impactado el auto que conducía tipo Mini Cooper, contra un triciclo metálico de un hombre que vendía tamales quien perdió la vida el 24 de diciembre, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba hasta ese momento aportados, además le fue recabada entrevista en relación con los hechos, indicaron autoridades de la FGJEM este martes 27 de diciembre.

Además "fue revisada una videograbación del momento en qué ocurrió el hecho, así también se recabó entrevista al detenido, dándose la intervención a perito en materia de tránsito terrestre, todas estas diligencias fueron realizadas conforme a derecho", explicaron en una tarjeta informativa.

"Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley", puntualizaron autoridades de la FGJEM.


El próximo 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable, indicaron voceros de la Fiscalía.

Por su parte, el investigado exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de la reparación del daño, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación Social, afirmaron al tiempo que aseguraron que la Fiscalía "continuará con las investigaciones a fin de lograr la justicia para los deudos, y la respectiva reparación del daño".

A su vez, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, afirmó esta mañana, que, desde la detención del conductor hasta la puesta a disposición ante el MP, el gobierno municipal "en todo momento ha brindado apoyo a la familia afectada".

"Estamos pendientes de los requerimientos y diligencias que las autoridades correspondientes nos soliciten", indicó la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

Además, en un comunicado emitido a medios, el gobierno municipal aseguró que "la familia de la víctima ha contado con el apoyo de la administración municipal".

"Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana actuaron desde el primer momento para localizar, realizar la detención y puesta a disposición del presunto culpable, quien se dio a la fuga luego de impactar con Jorge "N" un vendedor ambulante de tamales. Tras su detención, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realice el proceso correspondiente", puntualizaron.


Reiteraron que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli "ha brindado apoyo a los ofendidos durante este lamentable proceso y ha colaborado en todo momento bajo el ámbito de sus competencias y facultades".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD