buscar noticiasbuscar noticias

Confirman caso de cólera en Mexicali

Autoridades inspeccionan restaurantes de La Paz

Confirman caso de cólera en Mexicali, Baja California.Confirman caso de cólera en Mexicali

Tras la confirmación de un caso de cólera en Mexicali, Baja California, autoridades sanitarias inspeccionan restaurantes de La Paz, debido a que el paciente viajó a este destino turístico horas previas a presentar la enfermedad.

La Secretaría de Salud de BCS señaló que realiza verificaciones sanitarias a restaurantes de esta ciudad capital, por posibles irregularidades de salud en el manejo de alimentos que pudieran resultar en infecciones diarreicas agudas.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda indicó que tuvieron conocimiento del caso de un residente de BC, quien tras su estadía en La Paz presentó un cuadro diarreico gastrointestinal y aunque aún los datos que se tienen "no son concluyentes", ya se realizan visitas al establecimiento para verificar que cumpla con las normas sanitarias.

"Se están tomando muestras que serán analizadas en laboratorios autorizados y habrá que esperar los resultados", expuso.

Añadió que si los resultados muestran irregularidades se aplicarán medidas de control sanitario y ya se trabaja conjuntamente con las autoridades epidemiológicas de BCS para realizar monitoreos extraordinarios para la búsqueda intencionada de casos, como parte de la red negativa de cólera.

Como medida preventiva a toda la población, el especialista llamó a la a privilegiar la ingesta de comestibles en sitios que presenten condiciones sanitarias óptimas y ante cualquier irregularidad presentes los reportes correspondientes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD