buscar noticiasbuscar noticias

Cártel amenaza con golpear a camioneros que circulen a más de 30 kilómetros por hora en Chihuahua

Un grupo del crimen organizado aplica esta medida tras el accidente ocurrido el miércoles pasado en un paradero del municipio de Villa Ahumada, donde un tráiler impactó vehículos, dejando nueve muertos y 21 heridos

CIUDAD DE MÉXICO

Tráiler.Cártel amenaza con golpear a camioneros que circulen a más de 30 kilómetros por hora en Chihuahua

“A todos los traileros que transiten por el estado de Chihuahua. Después de lo acontecido en Villa Ahumada, nosotros el Cártel de Juárez tomaremos las siguientes medidas: Queda prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora en zonas pobladas en todo el estado. Cuiden su integridad porque estaremos efectuando operativos 24/7”, dice un mensaje publicado en Facebook.

En el mensaje piden además no rebasar ni hacer malas maniobras en zonas en las que esté en riesgo la población trabajadora, retirar sus luces led, evitar alzar la voz a personas en establecimientos de comida, dirigirse con respeto, no usar el claxon en zonas pobladas.

“A la primera queja serán 30 tablazos y no existirá llamada de atención”, advirtió en el mensaje.

“En la mayoría del estado de Chihuahua todo está así (…). Circulen a 30 kilómetros en los pueblos y en las ciudades. Aplíquenle mucho por favor, tengan mucho cuidado. Ya empezaron con sus fregaderas estas gentes”, es la advertencia que hace un operador a través de un audio difundido entre transportistas de la zona, informó Latinus.

DIFUNDEN EN REDES

Señaló que, en un video, difundido en redes sociales, se muestra a un operador de pie a un lado de un tráiler mientras otro hombre lo golpea varias veces con una tabla en las nalgas.

“Ponte, ponte, ponte. Ya nada más faltan tres”, dijo la voz del golpeador, a quien el chofer en cada tablazo suplica con evidente dolor: “Ya jefe, por favor”, y el golpeador responde “Shhhh, ya, ya, ya, de volada”.

Así están cumpliendo con la advertencia de un grupo del crimen organizado tras el accidente ocurrido el miércoles pasado en un paradero del municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, ubicado en la orilla de la carretera Panamericana, donde nueve personas murieron y 21 resultaron heridas.

De acuerdo con algunos testigos, el tráiler era manejado a exceso de velocidad, mientras que el chofer aseguró haberse quedado sin frenos.

Horas después del accidente, comenzaron a circular en redes sociales algunas amenazas hacia los operadores de autotransporte.

Mientras esto ocurre, los transportistas dicen que ni la Guardia Nacional ni la policía estatal están haciendo algo para protegerlos.

  • “La mayoría de los choferes evitamos enfrentarnos con los delincuentes. Lo que hacemos es correr la voz para circular a baja velocidad. Nadie nos protege, así andamos por todo el país”, indicó el quejoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD