buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que Texas modernizará carretera que conecta con NL

La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal informó que el Gobierno de Texas acordó modernizar su Carretera 255, que conecta con el Puente Colombia

Marco González, titular de la dependencia, dijo que la obra es en respuesta a una solicitud del Gobernador Samuel García, ante la mayor demanda que esperan en el cruce fronterizo con el aceleramiento del Nearshoring y la llegada de Tesla a Nuevo León.

Foto ReformaAseguran que Texas modernizará carretera que conecta con NL

  • MONTERREY, NL

 "La Secretaria de Estado Jane Nelson, y la Directora de Transporte Caroline Mays (ambas de Texas), hicieron el compromiso de acelerar dos procesos legislativos sobre el tema, para destinar recursos y que el próximo año comience ya la ampliación y modernización de la Carretera 255", expresó González.

 "El objetivo es que esta modernización (de la 255) quedé concluida para finales del (año) 2024, pues en sus condiciones actuales, dicha carretera de Texas será cada vez más un cuello de botella, para los miles de tractocamiones que a diario cruzarán por Colombia, de México a Estados Unidos y a la inversa, con el aceleramiento del Nearshoring y la próxima apertura de la Gigagactory de Tesla en Nuevo León".

 El acuerdo, agregó, se tomó el pasado jueves en Laredo, en sesión del Comité Consultivo de Comercio Transfronterizo de Texas, encabezada por Nelson y Mays, y del que Nuevo León forma parte, junto con autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

 "Al inicio del presente Gobierno de Nuevo León, (Puerto) Colombia registraba alrededor de 3 mil 5000 cruces diarios, en ambos sentidos, la gran mayoría correspondiente a transporte de mercancías diversas", indicó González.

"Pero con el impulso que el Gobernador Samuel García le ha dado al Puerto, actualmente registramos alrededor de 5 mil cruces diarios, que se van a elevar a 7 mil o 7 mil 500 para principios del 2024, una vez que quede concluida la nueva Carretera La Gloria-Colombia y se disparen aún más los tractocamiones que prefieran cruzar por Colombia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD