×
buscar noticiasbuscar noticias

Slim cuestiona la presencia de las Fuerzas Armadas en diversos rubros

Slim opina que las Fuerzas Armadas deben limitarse a la seguridad y no involucrarse en tantos lugares.

Foto: Agencia Reforma.Slim cuestiona la presencia de las Fuerzas Armadas en diversos rubros

El poder y autoridad que hoy tienen las Fuerzas Armadas fueron calificados como excesivos por el empresario Carlos Slim Helú, quien criticó que sus elementos operen diversos proyectos del Gobierno federal.

"Yo creo que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero el papel que tienen ahorita es demasiado, es demasiado. Cuando se metieron a la construcción, la verdad es que fue un exceso", dijo en conferencia de prensa.

"Yo creo que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero el papel que tienen ahorita es demasiado, es demasiado. Cuando se metieron a la construcción, la verdad es que fue un exceso" Carlos Slim

Comentó que en la actualidad, las fuerzas militares desempeñan de manera exitosa actividades como enfermería, medicina, seguridad y el combate al crimen organizado, pero no en otros rubros.

EXCESO

  • "Es bueno que haya militares para la seguridad, pero estarnos metiendo en tantos lugares, ya es un exceso", recalcó Slim.

Sostuvo que cada Presidente de un país tiene la libertad para establecer su estrategia con las Fuerzas Armadas, siempre y cuando su papel sea la seguridad y no la administración pública.

"Están conformando empresas que van a tener muchas pérdidas y ese es dinero público. Yo diría que ya es demasiado que estén en tantas cosas", aseguró el empresario.

Solicitó a las autoridades trabajar en la seguridad que México requiere, pues es un tema que ha quedado en deuda.

"La seguridad es un tema pendiente que hasta ahora hay en esta Administración, hemos visto mucha presencia del crimen organizado y de la delincuencia. Necesitamos que haya más seguridad en todo el País", resaltó.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Carlos Slim y sus diferencias con el Presidente López Obrador