buscar noticiasbuscar noticias

Tambalean al CDN: atrapan 11 en redada

Operativo en Nuevo León: rescatan a cuatro secuestrados cuando estaban a punto de ejecutar a rehén

 Una célula del Cártel del Noreste fue detenida ayer en una casa de seguridad en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, en Nuevo León. 

Elementos de Fuerza Civil desarticularon una célula de 11 delincuentes del Cartel del Noreste que mantenía privadas de la libertad a cuatro personas.Tambalean al CDN: atrapan 11 en redada

El informe agrega que los 11 integrantes del CDN operaban en el área metropolitana y estaban por asesinar a uno de los hombres que tenían como rehén.

Las autoridades liberaron en la casa de seguridad a cuatro personas, de los cuales eran tres hombres y una mujer.

En el lugar aseguraron, además, dos armas largas, dos pistolas, chalecos antibalas, dos kilos de mariguana, un kilo de cristal y básculas.

Dan a conocer a detenidos

Los detenidos fueron identificados como Ángel, de 24 años; Ventura, de 20; Víctor, de 29 años; Ángel, de 72; Ángel, de 43; Jaime, de 24; Joel, de 32, y Guillermo, de 22.

También Francisco, de 27; Danna, de 22; Aurelia, de 56, ésta última originaria de Matehuala, San Luis Potosí, e identificada como líder de la célula y jefa de plaza del CDN.

Una fuente de Seguridad Pública del Estado explicó que ubicaron al grupo en un domicilio en la calle Valle de los Encinos, en la Colonia Jardines de la Silla.

“Fue en el transcurso de la mañana de este domingo 17 de julio cuando los policías llegaron a un domicilio ubicado en la calle Encinas (Valle de los Encinos) -dentro de los los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez- evitando la ejecución de una de las cuatro personas que tenían privadas de su libertad”, menciona un comunicado de la SSPE.

  • Los detenidos, la droga y las armas fueron turnados a un Ministerio Público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD