buscar noticiasbuscar noticias

Reportan avistamiento de osos y jabalíes

Avistamiento de osos y una piara de jabalíes movilizaron a elementos de Protección Civil

Foto: Agencia Reforma.Reportan avistamiento de osos y jabalíes

MONTERREY, NL.- El avistamiento de osos y una piara de jabalíes movilizaron a elementos de Protección Civil en dos sectores de Monterrey y uno en San Pedro.

REPORTE 

El primer reporte llegó a la central de emergencias 911 durante las primeras horas de este lunes, en calles de la Colonia Campestre Mederos, en el sur de la Ciudad.

En ese sitio se reportó un oso de gran tamaño que deambulaba por las calles y hurgaba en los botes de basura en busca de alimento.

Luego de varios minutos, el animal volvió a subir al área de la sierra.

  • Tras el amanecer, cerca de las 7:30 horas, también en el sector sur se reportó una manada de jabalíes por calles que dividen las colonias Vista Alta y Pedregal de la Silla.

En el lugar fueron reportados al menos 13 jabalíes de varios tamaños, algunos de muy corta edad.

Tras el reporte, al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes ahuyentaron a los jabalíes hacia la parte alta del cerro, para alejarlos de las viviendas y evitar riesgo para los vecinos del área.

Para las 11:40 horas, el reporte del avistamiento de dos osos movilizó a los rescatistas al cruce de la Avenida Alfonso Reyes y Las Sendas, entre las colonias Las Sendas y Prados de la Sierra, en San Pedro.

El reporte inicial fue que dos osos había brincado la barda de un colegio y estaban sobre los árboles, pero al arribo de los rescatistas ya habían regresado hacia lo alto de la sierra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD