buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan sesión en San Lázaro ante reclamos por García Luna

Sesión ordinaria en San Lázaro fue cancelada debido a que un grupo de diputados morenistas desplegó mantas alusivas a Genaro García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.-La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados fue cancelada este jueves debido a que un grupo de legisladores de Morena colgaron mantas alusivas a la culpabilidad de Genaro García Luna

Cancelan sesión en San Lázaro ante reclamos por García Luna

De acuerdo con morenistas, las bancadas de PAN, PRI y PRD se negaron a continuar después con una sesión ordinaria tras la conclusión de la solemne para evitar que el tema de García Luna se siguiera abordando desde la tribuna.

Lo anterior a pesar de que había seis dictámenes a discusión para reformas de leyes en materia de derechos de personas adultas mayores, vivienda y paridad de género.

Diputados de Morena desplegaron en el salón de plenos de la Cámara de Diputados cuatro mantas gigantes con la palabra "culpables" y las imágenes del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el ex Presidente Felipe Calderón, a quienes señalaron como "el narcotraficante" y "el jefe".

Durante la sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, los legisladores extendieron dos mantas con la palabra "culpables" desde la parte superior del salón, que normalmente es asignado a invitados especiales.

Otras dos mantas fueron desplegadas en tribuna, durante la intervención de la diputada María del Rosario Reyes Silva, quien aseguró que Calderón sí sabía de los nexos de García Luna con el crimen organizado.

"Por cierto, la historia nos ha dado la razón: Felipe Calderón y García Luna encabezaron el crimen organizado en nuestro País. Hoy nadie pone en duda que ambos traicionaron a México, que se entienda en todas las lenguas: Felipe Calderón sí sabía y acabará como García Luna, tras las rejas", dijo Reyes Silva.

En una de las mantas se veía la imagen de Calderón y de García Luna a través de una flecha, el primero era señalado como "el jefe" y el segundo como "el narcotraficante".

"López Obrador dijo desde esta tribuna el día de su desafuero: 'sólo falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia', y a la derecha se le llegó la hora", agregó Reyes Silva.

Desde sus curules, los morenistas gritaron consignas como "Borolas sí sabía" y "Margarita sí sabía".

  • Los diputados adelantaron el despliegue de las mantas, ya que no hubo sesión ordinaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD