buscar noticiasbuscar noticias

Se une Canadá contra política energética de México vía T-MEC

En meses recientes, Washington ha expresado ya en varias ocasiones sus críticas contra las políticas del gobierno de López Obrador que han devuelto las industrias petrolera y eléctrica a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO

Se une Canadá contra política energética de México vía T-MEC

El gobierno de Canadá anunció a la agencia Reuters que también lanzará consultas sobre las políticas energéticas adoptadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que son “inconsistentes” con el Tratado de Libre Comercio México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

Te puede interesar....

Con esta decisión, el gobierno de Justin Trudeau se está “uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, dijo la vocera de la ministra de Comercio Internacional de Canadá a la agencia.

Pese que el presidente López Obrador minimizó hoy la noticia, pasando un video de la canción “Qué miedo”, de Chico che, el asunto no es menor, pues los dos firmantes del T-MEC que no son México tratarán de anular algunas medidas de las reformas energéticas que, en su opinión, afectan a las empresas de sus países.

El gobierno de López Obrador negoció y firmó el T-MEC con los gobiernos de Donald Trump y de Trudeau, y el acuerdo entró en vigor en julio de 2020.

En meses recientes, Washington ha expresado ya en varias ocasiones sus críticas contra las políticas del gobierno de López Obrador que han devuelto las industrias petrolera y eléctrica a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD