buscar noticiasbuscar noticias

Urge solución a la inseguridad en la red carretera nacional: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo que es necesario redoblar la coordinación entre autoridades para revertir el robo a los autotransportistas en carreteras

Urge solución a la inseguridad en la red carretera nacional: Canacar

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que a pesar de los avances en seguridad es necesario redoblar la coordinación entre autoridades para revertir el robo a los autotransportistas en carreteras.

La puesta en marcha de los Centros de Alertamiento Inmediato (CAI), iniciativa promovida por Canacar, permitió la mayor recuperación de unidades de transporte robadas y se estima que en los próximos meses se duplique la cifra de 100 empresas participantes.

Al referirse a los avances que se indican en el Quinto Informe de Gobierno, refrendó "el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para trabajar de manera conjunta a fin de revertir de manera inmediata esta problemática que tiene impacto en el buen funcionamiento de esta industria.

"A nadie escapa que se vive una situación de crisis por la inseguridad que se registra en la red carretera nacional, cuya solución no puede esperar más", expuso la Cámara en un comunicado.

Por ahora, estos Centros se ubican en los C5 del Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México, así como en el C4 de Veracruz.

La Canacar explicó que el "autotransporte de carga aporta el 3.5% del Producto Interno Bruto y contribuye con el 52.7% del PIB logístico. De este sector que atiende a 101 ramas de la economía dependen directa e indirectamente aproximadamente 6 millones de familias".

Los robos en carreteras afectan a los autotransportistas que "movilizan 548.1 millones de toneladas de carga al año, lo que equivale al 81% de la carga terrestre y al 56.8% de la carga doméstica total", además de que mueven el 83.3% del comercio total entre México y Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD