×
buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Cámara de Diputados iniciativas de AMLO

Secretaria de Gobernación entregó en San Lázaro las iniciativas de AMLO y dijo que de 20 propuestas, 18 son constitucionales y 2 legales

Recibe Cámara de Diputados iniciativas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó a la Cámara de Diputados las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador e informó que de las 20 propuestas, 18 son constitucionales y dos legales.

"Consideramos que son iniciativas que reivindican los derechos de la población, del pueblo de México y que nuevamente retoman el sentido social de la Constitución de 1917", indicó la funcionaria federal al hacer entrega del paquete de reformas a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la priista Marcela Guerra. 

Alcalde llegó a San Lázaro acompañada por la Canciller Alicia Bárcenas, las Secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Cultura, Alejandra Frausto, la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos y el director del IMSS, Zoé Robledo. 

Cuestionada sobre la falta de consensos para sacar adelante las 18 reformas constitucionales enviadas por el Presidente, la Secretaria dijo tras la entrega de las propuestas, su discusión y eventual aprobación es tarea de los legisladores. 

"Ya veremos, se va a abrir la discusión, esa es decisión de los diputados () Ya es tarea de los legisladores, a partir de hoy pasamos la batuta, la división de poderes así es", señaló. 

La titular de la política interna afirmó que las propuestas realmente pueden llegar a mejorar y consolidar el bienestar de la gente. 

"Ponemos ya en sus manos ahora esta discusión, este análisis y esperemos que se conviertan en parte del texto constitucional", indicó. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, informó que giró instrucciones para que las iniciativas sean publicadas en la Gaceta Parlamentaria con el objetivo de garantizar su máxima difusión, la total transparencia de su contenido y hacerlas del conocimiento de las y los legisladores. 

La priista adelantó que dará cuenta de las propuestas en la sesión del próximo 7 de febrero, con lo que iniciará formalmente el proceso de discusión de las mismas. 

"En la próxima sesión ordinaria del miércoles y de febrero, ya pronto, esta Cámara de Diputados dará cuenta al pleno de las mismas y se turnarán a las comisiones correspondientes y con ello este Poder Legislativo cumplirá con su alta responsabilidad de legislar de cara a la nación y por la República", expresó.