Califica de locura una autónoma UIF

Gobernador Samuel García.
El gobernador Samuel García pidió al Congreso estatal desechar la iniciativa donde buscan quitarle al SAT y la UIF estatal y advirtió que no permitirá que avance recurriendo a quitarles los votos.
El mandatario calificó como una locura esa iniciativa y dijo que esa ocurrencia de un diputado local le está costando 80 millones de pesos al Estado en más intereses por la incertidumbre que eso genera con las calificadoras internacionales.
“Espero que haya mucha madurez política, le pido al Congreso de manera muy respetuosa que desechen la iniciativa del SAT y lleguemos a una amigable composición y a un diálogo constructivo”, demandó García.
“Le pido a los partidos políticos que no jueguen con hacienda, no jueguen con el dinero público.
“Todos los días cuatro calificadoras me revisan ingresos y egresos, y lo que reportan mueve tasas de intereses, algún diputado no sabe, no conoce y se le hizo fácil darle trancazo al Gober, amenazarlo y sus ocurrencia ya van en 80 millones de pesos, y si no paran nos va ir cada vez peor”.
El Ejecutivo señaló que el Estado es el único facultado para hacer convenios con la Federación para hacer conseguir participaciones federales y en caso de modificar la ley, se perderían esos recursos.
Incluso, amagó con seguir convenciendo diputados para quitarles votos.
“La locura que traen implica que cuesta 80 mil millones de pesos (de participaciones), se me cae mi Gobierno, se acaba Nuevo León”, recalcó.
