buscar noticiasbuscar noticias

Califica Colombia de injerencistas declaraciones de AMLO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia calificó este viernes de injerencistas las declaraciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy en su conferencia de prensa

En la que dijo que el candidato colombiano de izquierda, Gustavo Petro, sufre de una campaña de desprestigio y guerra sucia como él lo vivió.

Califica Colombia de injerencistas declaraciones de AMLO

"Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios".

El Ministerio pidió al Mandatario mexicano respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo Presidente sin injerencias que traten de influir en los electores.

AMLO señaló que el caso de Petro le molesta mucho por la campaña en su contra, que calificó de indigna y ruin.

"Y es lo que nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que vote por quién quiera.

"Pero no la guerra sucia, es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto, no un sujeto y esa es la mentalidad de esos publicistas mercenarios", subrayó Andrés Manuel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD