buscar noticiasbuscar noticias

Marcha de la oposición en defensa del INE "fue una caricatura": Adán Augusto

Al concluir la ceremonia del Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón, en Palacio Nacional, se le preguntó cuántas personas estima que acudirán a la marcha y respondió: "todavía es muy temprano para darles un pronóstico"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre fue una caricatura de marcha y consideró que a la del 27 de noviembre, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, vendrán "varios miles" seguidores.

Foto: Gobernación.Marcha de la oposición en defensa del INE fue una caricatura: Adán Augusto

SIN ESTIMADO

Al concluir la ceremonia del Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón, en Palacio Nacional, se le preguntó cuántas personas estima que acudirán a la marcha y respondió: "uuh todavía es muy temprano para darles un pronóstico".

-¿Más que la de la oposición sí?

-¿Cuál de la oposición?

-La que fue a favor del INE

-No, esa no fue marcha, fue una caricatura de marcha, yo digo ¿no?

-¿Por la cantidad de personas, por lo que pedían, por los convocantes?

-No, así déjenlo. 

Dijo que Tabasco siempre ha estado presente y esta vez no será la excepción. 

En torno hacer posible la reforma constitucional en materia electoral, afirmó que sí se buscó cabildeo, pero que tienen que esperar "a ver qué dictamina la comisión y qué decide el Pleno". 

"Yo creo que en tanto no sesionen las comisiones, que creo sesionan el miércoles, no podemos darnos una idea final, depende de lo que concluyan será después enviada el 30 en el Pleno".

"Yo creo que en tanto no sesionen las comisiones, que creo sesionan el miércoles, no podemos darnos una idea final, depende de lo que concluyan será después enviada el 30 en el Pleno".

  • Agregó: "Nosotros no vamos a negociar nada, nunca hemos negociado, estamos tratando de encontrar coincidencias. Yo creo que todo se puede y creo que puede haber reforma constitucional en materia electoral, vamos a esperar. Vamos a platicarlo, revisarlo, discutirlo y espero que se pueda encontrar el consenso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD