buscar noticiasbuscar noticias

Calderón responde a críticas de Epigmenio Ibarra

Luego de confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Felipe Calderón respondió y aclaró al periodista Epigmenio Ibarra sus mensajes escritos en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

El UniversalCalderón responde a críticas de Epigmenio Ibarra

Además, al asistir al programa de radio "Por la mañana", por la señal de Radio Fórmula, Epigmenio Ibarra también discutió con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En el programa radiofónico, Epigmenio Ibarra aseguró que el expresidente Calderón cuestionó en redes sociales "si ya habíamos tocado fondo" tras el asesinato de los jesuitas.

A través de Twitter, Felipe Calderón citó un artículo: "‘¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres?’" Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios".

En otro mensaje, el exmandatario de México aclaró: "Están muy enojados con este tweet. Díganle al Pres. López Obrador que el texto no es mío, sino una cita de lo compartido. Para eso son las comillas. Asuman ya su responsabilidad como gobierno! Sino ¿para qué pidieron el voto, si no iban a resolver los problemas de la gente?".

Al calificar de "cabrones" a los sicarios, Epigmenio Ibarra afirmó que José Noel Portillo "El Chueco", identificado como el asesino de los sacerdotes jesuitas, "lleva 10 años matando": "Su vida útil como sicario será todavía de unos cinco, seis años antes de que lo maten sus propios compañeros o se le capture".

"Cuando Felipe Calderón nos impone la guerra, establece una mecánica en donde la muerte es la única salida", dijo el productor de televisión.

"De eso hace 16 años", expresó Gómez Leyva.

"¿Cuántos años tiene este hombre? ¿Hace cuánto que mata este hombre? Ese es el problema", señaló Ibarra.

El productor de televisión pidió que se pusiera la foto de "El Chueco": "Pon la foto del asesino ¿Cuántos años tiene? ¿Cuántos años lleva matando?".

"¿Y cuántos años lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Son 3 años y medio y uno esperaría, y creo que por eso también votó, creo que también por eso votó la gente en el 2018; era para cambiar este rostro del país", dijo Gómez Leyva.

"Pero cambiar el rostro de este país ha de hacerse de otra manera, si lo hacemos a balazos va a seguir imperando el horror", agregó Ibarra.

Gómez Leyva declaró que queda "la impresión" de que hay un abandono cuando el jefe de las Fuerzas Armadas, López Obrador, declara que la Sierra de Chihuahua es una zona dominada por la delincuencia.

"Esto no empezó ayer ni antier ni se va a acabar mañana", señaló Ibarra.

"¿Y ante esa resignación?", cuestionó Gómez Leyva.

Al insistir en atender las causas de la violencia, Ibarra mencionó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Calderón que está preso en Estados Unidos.

Sobre los dichos de Epigmenio Ibarra, Calderón respondió: "Ahora Pigmenio dice que el asesino ya había nacido cuando yo fui Presidente y con esa estupidez quieren culparme. Mejor pregúntele al criminal cuántas narcoseries vio de ese mercenario que se enriquece idealizando a los narcos, evadiendo impuestos y sacando dinero de Bancomext".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD