×
buscar noticiasbuscar noticias

Caen 50 tras redada por extorsiones en Terminal de Toluca

El operativo se realizó esta mañana en colaboración con la policía municipal de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional

Caen 50 tras redada por extorsiones en Terminal de Toluca

Toluca, México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 50 personas tras un operativo especial para la aprehensión de posibles implicados en el delito de extorsión en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, en Estado de México.

 El operativo se realizó esta mañana en colaboración con la policía municipal de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

 De acuerdo con la institución mexiquense, la intención fue combatir las extorsiones que empresarios y transportistas han denunciado en los últimos meses.

 Según datos estatales, en la redada fueron detenidas 50 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, para determinar su situación legal.

 Durante la primera reunión de transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, empresarios denunciaron un aumento de asaltos por motorratones y extorsiones a comerciantes en la zona de la terminal.

 Los empresarios, aseguraron que los usuarios del transporte público han sido los más afectados ante este aumento de delitos, pues aunque han disminuido los asaltos en las unidades, estos han migrado a la vía pública.



DEJA TU COMENTARIO