buscar noticiasbuscar noticias

Cae uno por feminicidio de médica Ali en BCS

La médica del IMSS, Ali Jasel Suárez Reyes, hallada muerta dentro de una maleta, habría sido asesinada por su vecino, quien ya fue detenido

Cae uno por feminicidio de médica Ali en BCS

CIUDAD DE MÉXICO .-La doctora Ali Jasel Suárez Reyes, hallada muerta dentro de una maleta, habría sido asesinada por Martín Heriberto "N", quien era vecino en Baja California Sur.

 La aprehensión fue informada por el Gobierno estatal y confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que era empleada.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur fue la encargada de cumplimentar el arresto, tras investigaciones que apuntaron hacia el presunto responsable del asesinato de la doctora, encontrada dentro de una maleta en su departamento el pasado lunes 18 de septiembre.

Informes señalan que tienen pruebas de que el sujeto ingresó al domicilio de la médica, de 32 años, el día del ataque.

Según imágenes subidas a sus redes, Martín Heriberto "N" gustaba por la santería y el espiritismo.

 El Gobernador Víctor Castro Cosío confió en que pronto sea vinculado a proceso.

 En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el feminicidio.

 "La Familia IMSS está de luto. El Instituto acompaña la exigencia expuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y estará atento a cualquier requerimiento que la autoridad competente realice para contribuir a que este lamentable hecho no quede impune", externó.

 "El IMSS colaborará con la mejor disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre este inaceptable acto de violencia. Demandamos acciones concretas y castigos ejemplares contra quien o quienes resulten responsables de este indignante hecho".

Asimismo, se deslindó del presunto responsable, aseverado que no labora en el Seguro Social luego que en redes aseguraran que era camillero.

 "El Instituto Mexicano del Seguro Social condena cualquier tipo de violencia contra sus trabajadoras, trabajadores y la sociedad en general", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD