buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma puente peatonal con personas en Edomex

El desplome dejó como saldo 11 lesionados, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital

Foto: Agencia Reforma.Se desploma puente peatonal con personas en Edomex

El colapso de un puente peatonal en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, dejó como saldo 11 lesionados, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Para vecinos de la zona, el deterioro de la infraestructura, que cruzaba el canal de aguas negras de La Compañía, en la Colonia San Agustín, era evidente.

El siniestro se registró después del mediodía. Personal de Protección Civil, Bomberos y la Policía fue movilizado para atender a las víctimas. 

"La Dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que se recibió el reporte del colapso del puente peatonal  provisional en la Colonia Israel", detalló el Municipio de Chimalhuacán en un comunicado.

  • "Por lo que acudió personal al lugar y se auxiliaron a 10 personas adultas y un menor, de las cuales solo dos fueron trasladadas a servicio médico por contusiones, el resto fueron atendidas en el lugar con crisis nerviosa".

Tras el colapso, fue difundido un oficio fechado en febrero en el que pobladores pedían al Municipio de Chimalhuacán la reparación urgente de la estructura, ante las malas condiciones que presentaba la misma.

Socorro Vilchis, regidora de la demarcación, acusó que la semana pasada había vuelto alertar por la situación durante una sesión del Cabildo.

"En asuntos generales volví a  mencionar el tema de los puentes (...) ya que en este tiempo de festividades de los fieles difuntos mucha gente transita por esos puentes. Lamentablemente hicieron nuevamente caso omiso", señaló.

"Comentándoles que teníamos que evitar que la gente se accidentara y cayera al canal y vean las consecuencias de hoy".

A su vez, el Municipio refirió que el puente tenía un carácter provisional y que fue construido por las administraciones pasadas. 

El equipo de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, sostuvo que ya se había hecho una solicitud para que se rehabilitarán distintas infraestructuras al Gobierno estatal anterior.


¿UN COLAPSO ANUNCIADO?

Vecinos habían alertado de las malas condiciones del puente, al menos, desde febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD