buscar noticiasbuscar noticias

Cae presunto agresor de niña enganchada a través de Free Fire

Los familiares de la menor hicieron el reporte de su desaparición, por lo que policías de investigación llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda para su localización

ECATEPEC, Méx.

Luis Eduardo N.Cae presunto agresor de niña enganchada a través de Free Fire

Un joven de 19 años de edad, quien enganchó a través del videojuego Free Fire a una niña de 12 años en julio pasado, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de abuso sexual.

La corporación mexiquense informó que de las investigaciones realizadas con perspectiva de género y en estricto apego a los derechos de la niñez, se ha podido establecer que el 10 de julio pasado la víctima salió del domicilio de su abuela ubicado en Ecatepec para encontrarse con Luis Eduardo "N".

El acusado la habría llevado a un lugar donde presuntamente la agredió, después la trasladó a otro punto en donde acudieron a una fiesta.

Los familiares de la menor hicieron el reporte de su desaparición, por lo que policías de investigación llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda para su localización.

El 12 de julio la niña contactó vía telefónica a su padre, a quien le indicó que se encontraba en una estación de gasolina ubicada en avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.

imagen-cuerpo

Las indagatorias permitieron establecer a la fiscalía que el ahora detenido habría contactado a la víctima, mediante un juego de video de modalidad Batlle Royal para dispositivos móviles.

  • Se habría ganado la confianza de la niña y el día de los hechos la citó para luego cometer el ilícito

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo "N", identificado como posible responsable de los hechos; el mandamiento judicial fue otorgado, por lo que policías de investigación llevaron a cabo una movilización que permitió su captura.

El imputado fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Después de que se enteraron de la desaparición de la menor de edad, familiares, amigos y vecinos bloquearon el 12 de julio durante más de tres horas la avenida Central para exigir a las autoridades que ayudaran a su localización.

El cierre de la vialidad afectó a conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, así como de carga y a miles de usuarios de la Línea 1 del Mexibús, pues también impidieron la circulación de las unidades articuladas en ambos sentidos.

Los inconformes eran residentes de la colonia Prizo 1, quienes portaron pancartas para exigir que la encontraran.

En un video difundido en redes sociales se observó que la menor de edad salió de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y caminó hasta donde se encontraba un vehículo color blanco del que descendió un hombre de la parte de atrás, el sujeto habló con la niña.

En las imágenes que captó una videocámara ya no se vio a la pequeña, solo se vio cuando el hombre se metió al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la puso en marcha, se dio la vuelta en la misma calle y se fue del lugar.

La fiscalía estatal informó que por este mismo método del videojuego Free Fire tienen registrados varios casos, al que consideraron peligroso para los menores, principalmente para las niñas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD