buscar noticiasbuscar noticias

Cae mujer por abuso sexual en guardería del IMSS en Juárez

Naomy Yamile fue acusada de abusar sexualmente de al menos cinco niños menores de 2 años en guardería del IMSS de Ciudad Juárez, Chihuahua

Cae mujer por abuso sexual en guardería del IMSS en Juárez

Veracruz, México .- Una empleada de una guardería subrogada al IMSS, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida acusada de haber abusado sexualmente de al menos cinco infantes.

 Las víctimas son tres mujeres y dos varones, todos con una edad de 2 años.

 Por uno de los casos, Naomy Yamile N., fue vinculada a proceso por el presunto delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una niña, contenido en la causa penal 3828/2023.

 Tras este primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó investigaciones y detectó que oros cuatro menores habían sido agredidos por la misma mujer, a quien se le dictó prisión preventiva por un año como medida cautelar.

 A la trabajadora de la guardería "Techo Comunitario" se le formuló imputación por un segundo caso y la audiencia de vinculación o no a proceso será el próximo 17 de julio.

 El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, explicó que como parte de la investigación por el caso del presunto abuso sexual cometido contra la primera niña, se revisó por parte de instancias encargadas de vigilar estos centros, y se encontró que el inmueble ubicado en la Colonia Toribio Ortega, en el poniente de esta ciudad fronteriza, cumple prácticamente con todos los requisitos.

 "Y esta persona también cumple con los requisitos que debe tener cualquier persona que se dedica a cuidar infantes en un establecimiento de este tipo", comentó Jáuregui Moreno.

 "Evidentemente, este asunto nos llevó a la revisión de todos los niños que se encontraban en el establecimiento y tenemos que no solamente es una menor a la que se le causó este tipo de perjuicio. Hasta el momento tenemos 5 menores agredidos con algún tipo de abuso sexual por esta persona", refirió el Fiscal.

 La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), integra la carpeta de investigación sobre los otros casos.

 El pasado 10 de julio, un juez de Control del Distrito Judicial Bravos, con sede en Ciudad Juárez, vinculó a proceso a Naomy Yamile N, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2.

 La mujer fue detenida mediante una orden de aprehensión y llevada a audiencia en la que fue informada que se le atribuye posible participación en hechos delictivos de carácter sexual que se registraron el pasado mes de junio, al interior de la guardería.

Cierra IMSS guardería por investigaciones  Tras la investigación que la autoridad ministerial realiza en la Guardería U-0499 "Techo Comunitario", ubicada en Ciudad Juárez, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua anunció el cierre del inmueble como parte de las indagatorias.

 "La Guardería será cerrada para investigar los hechos denunciados ante diversas autoridades competentes en el tema de la atención a menores, para determinar lo conducente, con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y sus reglamentos", indicó el IMSS en un comunicado el 12 de julio.

 A la par, afirmó, el Instituto lleva a cabo una investigación interna para deslindar o establecer las responsabilidades que existan y contribuirá con las autoridades ministeriales en la indagatoria legal en curso.

 "Se tuvo acercamiento con los padres de familia que reciben servicio en esta Guardería a fin de escuchar sus inquietudes, brindar la atención médica y psicológica de los menores que lo requieran, así como establecer su reubicación en otro centro de atención", estableció en el documento.

 "El Instituto no permitirá la comisión de actos que atenten contra la integridad física y psicológica de los menores usuarios de los centros de atención infantil de prestación directa e indirecta".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD