buscar noticiasbuscar noticias

Cae extranjero con pagarés por 163.4 mdp en Querétaro

Un italiano con pagarés con un valor de 8.4 millones de dólares, equivalente a 163.4 millones de pesos, fue detenido en Querétaro

Querétaro, México.-Autoridades arrestaron en Querétaro a un pasajero que pretendía ingresar al País con pagarés expedidos por aproximadamente 8 millones 346 mil dólares, equivalentes a alrededor de 163 millones 48 mil 332 pesos que no fueron declarados.

Cae extranjero con pagarés por 163.4 mdp en Querétaro

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizó la detención durante inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.


 De acuerdo con el parte oficial, un viajero de nacionalidad italiana arribó a territorio nacional, proveniente del estado de Texas, Estados Unidos.

  •  Al ingresar por el mecanismo de selección automatizada, se encendió una luz roja, por lo que sujeto fue llevado a revisión aduanera.

 Los guardias nacionales, con previa autorización, realizaron una inspección y localizaron entre su equipaje un sobre amarillo con títulos de crédito con valor de aproximadamente 8 millones 346 mil 344 dólares.

 Ante el hecho, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron al pasajero la documentación necesaria para ingresar al País con dicha cantidad en pagarés por cobrar, sin embargo, no contaba con los papeles que acreditaran su legal procedencia y fue detenido.

 De acuerdo con la Ley Aduanera, "toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD