buscar noticiasbuscar noticias

Cae cobranza del IEPS 91.7% por subsidios

La escasa recaudación es resultado del subsidio adicional a los precios de la gasolina y el diesel

Los ingresos recaudados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diesel tuvieron una caída anual de 91.7 por ciento en marzo pasado, al sumar mil 928 millones de pesos como resultado del subsidio adicional otorgado por el Gobierno federal para mitigar el alza de precios de estos combustibles. 

La baja recaudación fue resultado del subsidio a las gasolinas.Cae cobranza del IEPS 91.7% por subsidios

 La caída obedeció a que desde el 4 de marzo pasado, el Gobierno federal aplicó un estímulo fiscal del 100 por ciento el IEPS de estos combustibles así como un estímulo complementario, acreditado vía el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para vendedores de gasolinas y diesel, para mitigar el incremento del precio de estos combustibles. 

 Según el informe, esto tuvo un impacto en la recaudación total del IEPS, aplicado a gasolinas, cigarros y otros productos, que registró una baja anual del 58.1 por ciento al sumar 14 mil 416 millones de pesos.

En tanto que los ingresos petroleros tuvieron un crecimiento anual de 73.4 por ciento, al sumar 144 mil 377 millones de pesos, mientras que en el acumulado del primer trimestre de este año alcanzaron los 289 mil 253 millones de pesos, 31.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. 

El Gobierno federal ha señalado que estos ingresos petroleros compensarán la caída por el IEPS aplicado a gasolinas y diesel. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD